VULKKANO D4: así son nuestros altavoces para PC
Nuestros nuevos altavoces para pc VULKKANO D4 han sido diseñados para mejorar el audio de salida de tu ordenador, con un diseño compacto e ideal para el escritorio. Este tipo de altavoces son compatibles tanto con ordenadores portátiles como con ordenadores de sobremesa, gracias a su amplio surtido de conexiones y la facilidad de colocación como un elemento más de tu setup.
Si buscas unos altavoces pc a la altura de tu escritorio, descubre con nosotros los nuevos VULKKANO D4.
¿Qué es un altavoz para PC?
Cuando hablamos de ordenadores o televisiones, y como ya hemos explicado en anteriores post del blog, el sonido sigue siendo uno de los problemas más evidentes a la hora de valorar el rendimiento del dispositivo que se utiliza como fuente sonora; por ello, la solución más efectiva, es utilizar unos altavoces activos externos que nos permitan vivir la experiencia definitiva tanto en la parte visual como en la auditiva.
Los VULKKANO D4 se sitúan dentro de la gama de altavoces activos, ya que en su interior encontramos un amplificador encargado de hacerlos funcionar. Así, los altavoces autoamplificados son los más efectivos para usar con PC, puesto que no necesitan de electrónica externa y bastará con conectarlos al ordenador para empezar a sonar.
Pero, ¿qué nos aporta añadir unos altavoces pc a nuestro desktop? Lo analizamos a continuación.
VULKKANO D4: características principales
Los VULKKANO D4 son la alternativa total para mejorar el audio de tu ordenador. Veamos por qué.
80W de potencia de salida
Los D4 alcanzan los 80W de potencia RMS, es decir, los vatios a los que son capaces de llegar sin romperse. Esta cifra es muy considerable teniendo en cuenta que, por lo general, los altavoces de ordenador externos son muy pequeños y los altavoces integrados en los ordenadores portátiles son de escasa calidad y con niveles de salida muy reducidos.
Perfil de sonido
Siempre incidimos en la importancia de encontrar un buen perfil de sonido, que no solo sea definido sino también polivalente. Hay que destacar que los VULKKANO D4 brillan en entornos de escucha en campo cercano, y de ahí su clasificación como buenos altavoces para ordenador.
El rendimiento en agudos impulsados por su tweeter de 1” es excelente, mientras que los graves y medios, precedidos de un woofer de 4” completan un perfil equilibrado, ideal tanto para escuchar música y multimedia, así como para animarte con labores de producción musical ya sea en estudio o desde casa.
Conexiones
La conectividad es otro de los apartados más destacados de estos D4.
En su panel trasero contamos con conexión óptica, AUX y USB para escoger la opción que mejor se adapte a tu fuente sonora, siendo la óptica digital la más recomendable para extraer el rendimiento del audio sin interferencias ni cortes durante la reproducción.
Los VULKKANO D4 también integran conectividad Bluetooth para poder diseñar tu propio setup desde el punto de vista minimalista, sin cables de por medio y con la posibilidad de poder llevar los altavoces contigo en caso de traslado.
Por último y como principal reclamo de nuestros mejores altavoces para PC, destaca la salida SUB, para combinar con alguno de nuestros subwoofers más vendidos como el VULKKANO SUB6, con el que podrás montar un sistema 2.1 para percibir la contundencia en frecuencias bajas. Esta configuración de sonido es muy recomendable si usamos los altavoces para jugar o reproducir contenido multimedia como cine o música.
Los VULKKANO D4 son la alternativa total para mejorar el audio de tu ordenador.
Controles
Todo altavoz pc necesita de controles específicos para gestionar funciones como subir/bajar volumen, intercambiar de conexión, e incluso personalizar el sonido a tu gusto, ya sea a través de los modos de sonido disponibles o del ecualizador trasero. Analizamos las múltiples posibilidades que nos ofrecen nuestros D4.
Desde los altavoces
En el panel trasero de los altavoces contamos con tres ruedas de control, las cuales nos permiten controlar el volumen (+/-) y utilizar el ecualizador de graves y agudos, etiquetados como “BASS” y “TREB” respectivamente. El uso del ecualizador nos sirve para personalizar el audio según nuestras necesidades, aumentando o disminuyendo en hasta -6dB/+6dB la cantidad de graves y agudos que queremos escuchar.
Por otro lado y también en su parte trasera, contamos con un pequeño botón que nos habilita el intercambio entre entradas y salidas para poder aprovechar cada una de las conexiones que forman parte de estos D4.
Control remoto
El pequeño control remoto que acompaña los altavoces vulkkano para PC está diseñado con el fin de poder gestionar todo lo que sucede sin moverte de la silla.
Además del botón de encendido/apagado, también podemos saltar de pista, mutear el audio, seleccionar entradas y salidas, o pausar y reanudar la reproducción a nuestra conveniencia.
Como en el resto de la familia de altavoces autoamplificados de VULKKANO, estos D4 ponen a tu disposición tres modos de sonido: MUSIC, DIALOG y MOVIE para adaptar el perfil de sonido al contenido en reproducción con efectos sonoros diferentes.
Diseño
La estética de nuestros altavoces de ordenador destaca en dos aspectos: tamaño y diseño.
Estamos ante una pareja de altavoces compactos fáciles de colocar en cualquier escritorio al mismo nivel del ordenador y convenientemente a la altura de los oídos. Para ello y si es preciso, es interesante ajustar la altura de la silla y situarnos justo de frente al setup, así conseguiremos identificar la procedencia de los sonidos y aumentar la escena sonora, que tan importante es para disfrutar de la música y el cine.
Por otra parte, los VULKKANO D4 presentan una estética que nos recuerda a los pequeños altavoces ovalados que solían acompañar a los primeros altavoces externos que traían consigo algunos monitores para PC. Con su acabado en color negro y una construcción robusta, tenemos un conjunto de primer nivel altamente versátil.
¿Por qué comprar los altavoces pc VULKKANO D4?
Si estás pensando en comprar unos altavoces para tu pc, ya ves que nuestros VULKKANO D4 son una excelente alternativa para destinar a diferentes usos, y por encima de todo, para conseguir por fin un audio de alta calidad desde tu ordenador.
A modo de resumen, los D4 ofrecen:
- 80W de potencia RMS.
- Perfil de sonido equilibrado.
- Buen surtido de conexiones, incluida salida SUB.
- Modos de audio y ecualizador manual.
- Tamaño muy compacto.
No olvides consultar todo nuestro catálogo de altavoces, subwoofers y accesorios, para estar al tanto de nuestras novedades más interesantes. ¡Nos leemos en próximos post!